domingo, 21 de abril de 2013

Relaciones: ¿Por qué algunas personas sabotean las relaciones saludables?


Tener una relación que es saludable y funcional es algo que la mayoría de la gente quiere en este mundo. Ahora, para algunas personas esto se hace realidad y para otras, no es más que una buena idea. Una ilusión  y es algo que se les escapa. no pueden conseguirlo

Y si bien hay personas que tienen  relaciones satisfactorias y otras personas que lo deseen, también hay otra dinámica que sigue. Estas son personas que pueden desarrollar una relación con alguien o conocer a otra persona que es apropiado y que los trata bien, y sin embargo, la relación no dura.

Intención Consciente

A primera vista, uno puede tener la necesidad de estar con otra persona que aprecia, respeta y valora quiénes somos. Sin embargo, aunque esto es lo que está pasando a un nivel consciente, hay una clara diferencia entre lo que realmente está sucediendo en la vida de uno.

Uno es consciente de lo que ellos necesitan, pero esto está teniendo un impacto muy pequeño en el logro de lo que  uno realmente desea - una relación satisfactoria.

¿Qué Parece?

A menudo se dice que si uno quiere entender lo que está pasando a un nivel más profundo y todo lo que está fuera de la conciencia - uno debe mirar su comportamiento. Y aparte de los comportamientos, es lo que está apareciendo en la vida de uno y el tipo de relaciones que uno está atrayendo.

Para la persona que sabotea una relación sana o la posibilidad de tener una: es evidente que algo está fuera de alineación.

Diferentes Etapas

Lo que hará  una gran diferencia aquí es que alguien es consciente de lo que está pasando. Mientras que para algunos, esto puede ser un proceso que continúa fuera de su conciencia, para otros será muy claro.

Si este proceso no se conoce, uno suele sentirse impotente y enojado y frustrado. Y aunque esto se sabe, todavía puede ser experimentado. Pero para la persona que es consciente, incluirá probablemente un sentimiento de esperanza que puede ser diferente..

Sin embargo, si uno está en una posición para atraer a alguien que es funcional en primer lugar, puede ser como señal de que ya son bastante conscientes.


Atracción

Uno de los grandes retos aquí para las personas que sabotean las relaciones funcionales es que lo que dicen que quieren no es necesariamente lo que se sienten atraídos. Por un lado se puede describir a la persona que quieren y todavía emocionalmente no está presionando los botones.

Y por lo que incluso si cumplen o terminan con el tipo de persona que dicen que quieren, y el elemento de atracción muy importante que falta. Lo interesante de la atracción es que lo que uno se puede atraer a la que no siempre es funcional o saludable.


Cuestionamiento de atracción


Atracción a menudo es visto como algo positivo y lo que sucede cuando uno conoce a alguien que es adecuado para uno. Una atracción se puede dar de diferentes maneras, desde las más sanas hasta las mas raras, pero siempre con la consigna de estar o tener ese algo con la persona, y pensar en estar juntos y disfrutar bellos momentos. Pero también existen esas atracciones que son radicales, y eso es donde tenemos que ser concientes de nuestros límites. Y esa persona te gusta, pero no es reciproco, osea no es mutuo, entonces seguir adelante que ya encontraras a la persona ideal que corresponda a ese sentimiento, y no aferrarse a lo por decir imposible.


El reto principal

Aunque este proceso puede sentirse bien y el cuerpo puede desear a esta persona, eso no quiere decir que esto va a llevar a una funcional o  relación satisfactoria. Y una de las principales razones de esto es que lo que está clasificado como atractivo es lo que se suele clasificar como familiar.

Ahora, la mente crea asociaciones de lo que es seguro por todo lo que considera familiar o que conoce.

Y lo que se clasifica como familiar puede ser funcional, saludable y satisfactorio, y también puede ser disfuncional, insalubres y frustrante. Así que si la mente  ha llegado a asociar ciertos comportamientos y experiencias como familiar, entonces lo clasificara como seguro, Y esto será por lo que la persona se sienta atraído a la otra persona. Por asociaciones de la mente. Por esas costumbres esos hábitos, esas experiencias vividas con esa persona, es por eso que existe una relación de rutina, o costumbre, por la asociación de eventos conocidos por la mente.. osea  quieres estar en lo conocido y eso involucra a esa persona.

Entonces, el cuerpo puede ansiar estar rodeado de esa persona que no es adecuada para uno y también hacer que uno sienta síntomas de abstinencia si no están  alrededor de esa persona, similar a como un drogadicto que se siente sin su dosis regular.

Posibles causas

Los años de infancia se citan a menudo como cuando uno va a formar sus asociaciones de las cosas a las cuales se sienten atraídas y las cuales no. Y  estos años son tan poderosos en la formación de lo que uno es y cómo se van a ver en el mundo.

Aquí todo se basa en el ejemplo, al mostrar esas asociaciones , que van a ser captadas por el infante, creando en base a ese conocimiento su formación a base de experiencias vividas..
.

Conciencia

Cuando se trata de atraer a alguien, es importante que cada parte de ustedes, esten de acuerdo en muchas cosas, pero sin embargo cada uno de ustedes desea una cosa y la otra persona otra cosa, entonces es mejor platicarlo, con esa persona, pedir consejo a un amigo, o si es algo mas profundo entonces  se puede hacer una terapia, siempre y cuando quieran que esta relación funcione.