viernes, 19 de abril de 2013

Deseo poder cambiar el pasado, para nunca haber engañado


A veces escucho a gente que siente profundo pesar sobre una aventura amorosa que destruyo su relación de pareja. A menudo, con el paso del tiempo, la profundidad de su error se hace más y más clara. Esto, unido al hecho de que se enfrentan ahora a las consecuencias de sus acciones, puede hacer que sientan el peso de su error.

He oído de una mujer que dijo:. "Daría todo lo que tengo si pudiera volver el tiempo atrás y hacerlo de modo que nunca haya tenido una aventura amorosa con la cual he arruinado mi vida con esa persona que amo tanto.. Él/Ella no contesta mis llamadas. Esos enormes deseos de ver esa persona que te complementa, quedaron en eso simples deseos.  Ahora es cuando uno se da cuenta de lo mucho que necesita de esa persona que siempre ha estado allí , en esos momentos de debilidad, momentos de soledad,. Cuando te das cuenta que nunca regresara a ti. Y si fuese un matrimonio con hijos, por supuesto que los hijos también saldrían afectados ya que con la separación también viene asuntos legales como la custodia de los hijos y todo ello. De todos modos aun que quisieras cambiar el pasado, ese “quisiera” no existe lo hecho, hecho esta, y no hay nada que pueda cambiarlo, solamente puedes tratar de reparar ese error  y tener presente la esperanza de que se pueda hacer, ya que de lo contrario perderás a ese ser que tanto amas, y no habrá vuelta atrás. "
--> Se siente compasión a ser testigo de este dolor de aquella persona que entre sentimientos de culpa quisiera cambiar el pasado, poder rectificar lo que hizo mal, No me imagino estar en su lugar, llorando y lamentándome. Y es muy común sentirse abrumado por este resultado cuando no hay nada que puedas hacer para cambiarlo. Desafortunadamente, no hay manera de borrar por completo ese asunto. Sucedió y no se puede hacer más. Por lo tanto, ahora hay que mirar al presente y al futuro en lugar del pasado. Voy a hablar de algunos consejos sobre cómo hacerlo.

Su enfoque único debe estar en su vida transcurrida: Sé que es muy fácil de seguir mirando hacia atrás con pesar, especialmente si te sientes atrapado en estos momentos. Pero, sinceramente, no te hará ningún bien. Sólo te impide progresar. Puesto que no puedes cambiar lo que pasó, es hora de dar vuelta la página.

 
No permita que su ira contra sí mismo pueda atenuar esos proyectos individuales que tiene para futuro: No es raro para ver a las personas que están tan enojados con ellos mismos por culpa de una aventura amorosa. Que están dispuestos a aceptar cualquier castigo y situarse en negativas hacia las cosas que viene hacia ti Ellos sienten que no merecen nada positivo y no se sienten dignos de comprensión o perdón por lo que no son proactivos en la mejora de su situación. Lo que no me gustaria es que se queden en su casa rodeado de su dolor y su pesar.

Si esta en tus manos el poder ayudar a esta persona con sentimiento de culpa, entonces hazlo. Y votar por  ser el mejor padre, la mejor persona, y la mejor pareja que pueda ser. Si necesita asesoramiento o de autoayuda con el fin de ayudar, entonces por favor  consigue esa ayuda. Por que uno no puede estar libre de cometer errores como estos. Y también con esa ayuda también te ayudas a ti mismo y tener esa experiencia visual.
La mejor manera de anular los efectos de una aventura es reconstruir y sanar: Es cierto, no se puede cambiar la realidad. No hay forma de borrar ese asunto  de su propia memoria o la memoria de su pareja. Pero, lo que puede hacer es hacer todo lo posible para garantizar que a aprendido de ese error.


Quizás no se pueda controlar ciertas cosas u obtener cierto perdón. Pero lo que puede hacer es curarse a sí mismo tanto como sea posible, muéstrele a su pareja su sinceridad en la toma de este derecho otra vez, y ser amable y gentil contigo mismo. Todo el mundo comete errores. Sí, esto es un gran error. Pero el mayor error sería permitir que esto arruine su vida. Tienes una gran cantidad de vida que queda por hacer. Y lo mejor que puedes hacer es crecer y aprender de esto y hacer los cambios necesarios para que esto no vuelva a suceder.

El remordimiento que una persona siente al querer cambiar lo ocurrido demuestra que acepto su error y quisiera resarcirlo, Después de todo existen segundas oportunidades.