viernes, 29 de marzo de 2013

Consejos: Configurar un formulario para posts invitados

Se ha creado  una serie de funcionalidades usando Blogger y Google Docs formas como medio de creación de formularios para sitios de Blogger y poder personalizar su funcionamiento.aqui le traigo  una nueva variación: crear una funcionalidad de  POSTS INVITADOS para Blogger!

Haciendo las cosas que ayudan a construir su propia reputación, tenemos que enfocarnos en los diferentes tipos de actividades. Esas son las señales que queremos encontrar y valorar más que otra cosa.
-Matt Cutts, jefe del equipo de Panda para Google, en una entrevista

El concepto en pocas palabras:

usar Bloggers y publicar mediante la funcionalidad de correo electrónico o Mail2Blogger cuya funcion es  enviar mensajes de comentarios o entradas en borrador a tu sitio de Blogger
los POSTS INVITADOS se estructurará porque serán mediante un formulario de Google Docs en donde se puede configurar y personalizar, con las submisiones que seran agregadas en una hoja de cálculo de Google Docs así como por correo electrónico a tu blog en el formato proscrito.
configurar una cuenta de gmail de "post invitado" y añadala a su sitio de Blogger como autor; todas los posts invitados podrá realizarse por esa cuenta,
como  administrador puedes elegir publicar o eliminar los envíos que cumplan con tu aprobación

Todo esto se hace sin dar acceso a alguien a tu blog, ya sea como autor o administrador.

Los pasos son los siguientes:

  • Crear el formulario de envío
  • Incrusta o embed el formulario en el sitio web
  • Cambiar títulos de la columna y sean columnas de una palabra sin espacios ni caracteres especiales
  • Agregar formulario captcha
  • Configurar correo electrónico , publicar método bajo un apodo de guest post
  • Activar "mail2blogger"
  • Configurar y personalizar el script de correo electrónico


Paso 1: crear el formulario de envío

El formulario ha crearse debe contener los siguientes campos: nombre, Email, enlace del perfil de Google+, firma de autor, título de la presentación, contenido de la presentación, etiqueta , título de la compañía, URL. si te gustaria  utilizar otras cosas ESTA BIEN, pero tendrás que personalizar el script tu mismo.

Paso 2: insertar el formulario en el sitio web o blog

Una vez más, seguir los pasos del paso 1 con respecto a cómo incrustar el formulario en tu sitio. Usted no necesita hacer el último paso en las instrucciones con respecto a obtener notificación de nuevas presentaciones a menos que desee.

Paso 3: cambiar los títulos de columna

Porque los espacios y caracteres especiales pueden desordenar el script de correo electrónico, usted necesitará cambiarlos en la hoja de cálculo . Ir a la hoja de cálculo y realice los siguientes cambios:

enlace de perfil google+ - PerfilGoggle+
Firma de autor - firma
Título del post invitado - Titulo
Contenido del post invitado - Contenido
Título de la compañía - empresa

Paso 4: Añadir un CAPTCHA al formulario

Este paso es importante porque le permitira a que no ingrese SPAM . Siga las instrucciones de este tutorial para configurar un simple CAPTCHA.

Paso 5: configurar un correo electrónico para publicar bajo el apodo de  post invitado

Una recomendación es que pueda crear una cuenta de Gmail para actuar bajo el apodo de  POST INVITADO en tu blog. Por ejemplo, podría crear formasdeconfluencia-invitado@gmail.com y dar esa cuenta el nombre de "invitado" y el apellido de" post". Una vez creada la cuenta de gmail, invitar a esa cuenta a tu blog y configurarlo como un autor.

Paso 6: configurar mail2blogger

Si usted está usando un apodo de POST INVITADO como fue mencionado en el paso 5, y si deseas iniciar sesión con esa cuenta para configurar el correo mail2blogger. mail2blogger utilizará la cuenta que se encuentra abajo como el autor de dicho artículo, así que si quieres que POST INVITADO sea que el autor del post en tu sitio, esto debes hacer.


Ir a la página de configuración en tu panel de Blogger, luego ir a la página móvil y correo electrónico. En esa página configura tu registro usando palabras secretas de correo electrónico (que también se convierte en la cuenta de correo que utilizas en el paso 7) . escoge la opcion deshabilitado y Guardar la configuración.

Paso 7: utiliza el script de correo electrónico

Este script es una variación de nuestros envíos de una forma de enviar como script de correo electrónico, pero lo que se esta haciendo, es estructurar la información de envio de los post invitados en un formato agradable y un correo electrónico a esa información directamente a su cuenta de mail2blogger de blogs. ¿Bastante kool, verdad :)?

Aquí encontrará la versión limpia del nuevo script.

Realmente hay sólo dos variables en ese scrpt que necesitas cambiar: yourEmail and docKey. Para obtener instrucciones sobre cómo agregar este script sigue este tutorial ENVIAR FORMULARIO DE ENVIO COMO E.MAIL  y utilizar este nuevo script en su lugar.

Los nuevos POSTS se mostraran en tu BLOGGER como entradas en borrador. Puede verlo en acción AQUI!

Para un número de razones esta funcionalidad que se ha construido no permite imágenes o archivos adjuntos, por lo que si desea obtener imágenes desde el remitente de post invitado, debe pedirles que las envie por correo electrónico, como veras en el formulario también incluye un campo de dirección de correo electrónico que se requiere! Todos los datos de cada presentación se almacena en la hoja de cálculo, por lo que fácilmente puede visualizarlo.


Para ver un ejemplo de qué forma la página HTML y código Javascript parecen en su totalidad, se puede ver aquí el ejemplo de código.